El canterano de la Real Sociedad se ha convertido en una pieza indispensable dentro de su club durante la temporada 2018/19. Con trece goles a las espaldas, el joven jugador de tan solo 22 años se ha ganado un puesto para defender los colores de la absoluta y ayudar a España a conseguir el mejor resultado posible en el Europeo Sub 21 que se juega este verano en San Marino e Italia y que podrá verse en Mediaset.
El eibarrés se ha convertido en el delantero más goleador del club txuri-urdin esta temporada, y sus 13 dianas en La Liga le han servido para quedarse a las puertas del 'top ten' de futbolistas más goleadores de la competición española. Los números y la regularidad del el '10' de la Real respaldan su puesto en la Sub 21 para disputar el Europeo a las órdenes de Luis de la Fuente. El jugador se reunirá con el resto de sus compañeros tras disputar junto con la absoluta los partidos clasificatorios frente a Islas Feroe y Suecia.
Dentro de su club, en el cual lleva cuatro temporadas formando parte de la plantilla del primer equipo, las cosas no le han salido como se esperaba. "Ha sido un año irregular, en el que las cosas no han salido como queríamos. Hemos llegado a la última jornada con opciones de meternos en Europa al quedar séptimos, por desgracia, no lo conseguimos", declaró el joven jugador.
El extremo izquierdo ha disputado un total de 3.159 minutos en Liga y ha sido el futbolista que más despliegue ofensivo ha tenido dentro de la Real. De las 38 jornadas, sólo se perdió la de la visita al Atlético de Madrid, por estar enfermo, y contra el Espanyol fue suplente. La directiva blanquiazul ha decidido blindar su contrato, ante el interés de otros clubes por su canterano, con una cláusula de rescisión de 75 millones, la más alta de la plantilla.
Te puede interesar: