Festival de goles entre Portugal e Italia (5-3): Los lusos, rivales de España en semifinales

  • Portugal será el rival de España en la semifinales del Europeo Sub-21

  • Partidazo entre Portugal e Italia que anotaron ocho goles entre los dos conjuntos

  • Dany Mota marcó un doblete para el conjunto luso

El partido de cuartos de final del Europeo Sub-21 entre Italia y Portugal, fue un verdadero espectáculo, jugadas de todo tipo, ocasiones de ambos equipos y goles muchos goles, hasta ocho entre los dos equipos. Portugal acabó eliminando a Italia por 5-3 en la prórroga, con una gran actuación de Dany Mota que anotó un doblete y quizás el gol del torneo, una chilena con la que abrió el marcador.

La selección italiana Sub-21 no fue precisamente fiel al estilo rocoso y defensivo que se suele imaginar cualquier aficionado de fútbol cuando se habla de ella. Los muchos errores defensivos en los italianos sumado al gran mediocentro que tiene la selección portuguesa hicieron que el partido pareciera sentenciado en los primeros 30 minutos, puesto que Portugal ya iba 2-0. Estos dos primeros goles vinieron a balón parado, pero Portugal pudo anotar en varias ocasiones con buenas jugadas y tiros desde fuera del área.

Italia defensivamente no estuvo bien pero a nivel ofensivo siempre creó peligro en el área rival. En una de esas, justo al final del primer tiempo, provocó un córner que acabó en gol y acercó la posibilidad del empate antes del descanso. En la segunda parte, con el 2-1 Portugal no se achacó y busco el tercero, consiguiéndolo en el minuto 58 con una buena combinación y gracias a la parsimonia defensiva italiana. Viéndose con mucha desventaja Italia fue con todo y consiguió en seguida, anotar su segundo gol en el 60, en respuesta al tercero portugués. A partir de este momento, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, Portugal parecía que tenía controlado el partido, pero en cualquier jugada aislada Italia provocaba peligro y al final de la segunda parte, consigue el empate a tres para llevar el partido a la prórroga.

Prórroga con sorpresa en el primer minuto

Italia llegaba físicamente mejor al tiempo extra pero en una jugada aislada, Dany Mota se va del defensor es parado con falta por Matteo Lobato, por esta acción el árbitro le enseña la segunda tarjeta amarilla. La selección italiana se quedaba con diez en el primer minuto de la prórroga. Los italianos aguantaron la primera parte, pero en la segunda apareció Jota que con una pared con su compañero Romário Baró, acabó anotando el cuarto gol. Minutos después sentenciarían los lusos con el quinto gol obra de Francisco Conceição para llevar a su equipo a semifinales.

Rival de España en semifinales

La selección española Sub-21 se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovenia después de doblegar, también en la prórroga, a Croacia (2-1). El rival de España el jueves 3 de junio será la selección portuguesa, que ha demostrado tener una gran pegada pero también bastantes lagunas defensivas.