Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo o Luis Figo son solo algunos de los jugadores que alcanzaron el estrellato tras brillar en el Europeo Sub-21. Son muchos los futbolistas que están llamados a acaparar portadas en el torneo que comienza el próximo 16 de junio en Italia y San Marino. Estos son solo algunos de ellos.
Es una de las grandes esperanzas de Bélgica. Pese a sus 17 años, ha hecho un auténtico temporadón en su club, el Anderlecht. Juega de mediocentro ofensivo y es una de las sensaciones del fútbol belga. Su valor de mercado, 15 millones de euros. No jugará los amistosos previos al torneo por estar de exámenes.
El jugador de la Juventus ha sido una de las sensaciones del Calcio esta temporada. En más de una ocasión ha sacado a su equipo de grandes apuros en los últimos minutos. Con 19 años, ya sabe lo que es ganar la Serie A. Su valor de mercado es de 40 millones de euros. Patrick Cutrone es la referencia en ataque del Milan. Pese a su juventud, sabe lo que es destacar en su equipo, y llevará la pólvora de la selección italiana. Su valor de mercado, 28 millones de euros.
Este joven delantero polaco de 22 años, tiene pólvora en las botas. Ha cuajado una gran temporada cedido en el Fortuna Düsseldorf. Ha marcado un total de seis goles esta temporada y es el jugador más destacado de su selección. Su valor de mercado, 9 millones de euros.
El centrocampista andaluz es el líder sin paliativos de esta selección. Con pie y medio fuera del Real Madrid, una buena actuación le daría la posibilidad de convencer a Zidane o de salir del conjunto blanco por la puerta vasca. En caso del donostierra, es pura calidad con el balón. Está comprometido con la Real Sociedad al 100%.
Este central del Friburgo es uno de los pilares de Austria. Llegó a jugar en la cantera del Real Madrid aunque ahora se encuentra en las filas del Friburgo alemán. Muy poderoso por alto y con un gran juego de piernas. Su valor de mercado alcanza los cuatro millones de euros.
Sus 23 años y su 1.90 de altura le hacen uno de los centrales más poderosos del torneo. Esta temporada ha brillado en las filas de la Sampdoria. Una buena actuación en el campeonato, le hará probablemente salir del conjunto italiano hacia un destino mejor. Ostenta un valor de mercado de 25 millones de euros.
Con 22 años y 1.93 metros de altura se ha hecho con la difícil y competida portería alemana. Para muchos es considerado como el nuevo Manuel Neuer, no sólo por su parecido a la hora de parar, sino porque también ha comenzado su carrera en las filas del Schalke 04. Su valor de mercado se coloca en los 12 millones de euros.
Luka Jović disputará el Europeo Sub 21 de Italia y San Marino, que se podrá ver en Mediaset, con la selección Serbia después de disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa. El ex del Eintracht Frankfurt ya había sido convocado con su país en el año 2018, pero no fue hasta el 20 de marzo de 2019 cuando logró su primer gol como internacional en un amistoso ante Alemania. El joven jugador, de apenas 21 años de edad ha reforzado la delantera del Real Madrid.
Este mediocentro ofensivo de 21 años es una creador de juego nato. Está destinado a ser el relevo de los Modric, Rakitic y Kovacic. Juega en el CSKA de Moscú y una buena actuación con su selección podría darle el billete a una liga más competitiva. Su valor de mercado es de 18 millones de euros.
El jugador de 19 años del Manchester City es, sin duda, uno de los jugadores de mayor calidad del campeonato. Su juventud no le ha privado de jugar buenos minutos esta temporada en la Premier, y ya sabe lo que es ser campeón. Es un talento muy codiciado. Su valor de mercado es de 25 millones.
La selección francesa tiene talentos por doquier. Es sin duda uno de los equipos a batir en este torneo y es que pese a su juventud, cuenta jugadores que son toda una institución en sus equipos. Upamecano se ha hecho el líder de la defensa del Leipzig (30 millones de euros), Guendouzi ha sido una petición expresa de Emery para el Arsenal, y no ha defraudado (30 millones de euros) y Moussa Dembelé es uno de los delanteros con mayor proyección del panorama futbolístico (27 millones de euros).
Este joven delantero, para muchos desconocidos, es el líder de Rumanía. Ha marcado siete goles en ocho partidos y es, sin duda, la gran estrella de su selección. Juega en el Palermo y su valor de mercado es de 3 millones de euros.