El combinado nacional dirigido por Albert Celades tendrá en frente a una selección portuguesa que cuenta con varios futbolistas de primer nivel presentes en grandes clubes, como Gonçalo Guedes, Diogo Jota, Rubén Semedo, João Cancelo, Bruma, Ricardo Horta y especialmente Renato Sanches, futbolista de 19 años que llegó el pasado verano al Bayern de Múnich por 40 millones de euros.
Este será el cuarto encuentro oficial entre estas dos selecciones, el primero desde 2001. En los tres enfrentamientos anteriores, Portugal se adjudicó dos victorias (en 1994 por 2-0 y en 2001, por 1-0). España ha vencido una sola vez a la selección portuguesa y fue por 2-1.
Uno de los grandes focos del partido volverá a estar sobre el centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio. La perla del conjunto blanco ha llegado en un estado pletórico de forma y con la confianza a tope tras haber sido protagonista en la recta final de temporada con el Real Madrid, logrando el doblete. Algo que se vio reflejado en la exhibición del sábado contra Macedonia.
Portugal llega a este segundo partido tras derrotar por 2-0 a Serbia en un partido en el hubo opciones para ambos equipos y en el que Renato Sanches no fue titular, pero en el que dio una asistencia en los minutos finales a Bruno Fernandes, que supuso el 2-0 final.
Para este partido, Albert Celades podría utilizar el mismo equipo inicial que salió contra Macedonia, con Kepa en la portería, Jesús Vallejo y Jorge Meré en el eje de la defensa, Héctor Bellerín y José Gayà en los laterales, Marcos Llorente de pivote por delante de la defensa, Denis Suárez y Saúl Ñíguez como interiores, Marco Asensio y Deulofeu por las bandas y con Sandro Ramírez en la punta de ataque.
Por su parte, la selección portuguesa es posible que repita el 4-3-3 con el que salió frente a Serbia, con el único cambio de Renato Sanches, su estrella, por João Carvalho.
Uno de los mejores partidos que podrán verse en este Europeo Sub-21 entre dos de las favoritas a hacerse con el torneo. El balón echará a rodar a las 20.45 horas y podrás verlo en exclusiva en Cuatro y online a través de Mitele.es y la App de Mediaset Sport.