Antes del partido, la ceremonia inaugural daba inicio al partido. Unai Simón se quitaba la tensión previa al encuentro saludando a los niños que esperaban a los jugadores en el túnel de vestuarios.
Los primeros minutos del encuentro fueron de gran igualdad. Desde el inicio, España asumió el control de la posesión ante una Italia que se encontraba cómoda esperando la pelota. La selección española se adelantaba pronto en el marcador. Golazo de Dani Ceballos por toda la escuadra. El andaluz presentaba su candidatura a ser uno de los mejores jugadores del campeonato.
El padre del jugador del Real Madrid celebraba el tanto con rabia desde la grada. El futbolista andaluz estaba siendo de los mejores del partido. España, muy por delante de los italianos en lo que a juego vistoso se refiere.
España seguía dominando la posesión ante una selección italiana cada vez más nerviosa. Hasta tres amarillas vieron los anfitriones antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. En el minuto 35 llegaba la primera ocasión italiana y el primer gol. Jugada persona de Chiesa que marcaba desde el lateral del área ante un Unai Simón que esperaba el centro. Tablas en el marcador y vuelta a empezar.
Tras el gol, dudo varapalo para los anfitriones. Italia perdía por lesión a Zaniolo, uno de los jugadores con más calidad del equipo italiano. Los dos equipos se iban a vestuarios con el empate en el marcador. En el segundo tiempo, Mikel Merino entraba al terreno de juego por un Fabián lesionado.
España se relajó e Italia salió más enchufada. En el minuto 64 llegaba el segundo gol para Italia, el segundo también el cuenta particular de Chiesa. Los anfitriones remontaban el partido de momento y De la Fuente movía el banquillo para intentar reconducir la situación.
España apostó por la posesión para intentar empatar el partido aunque las ocasiones no llegaban. En el minuto 82 llegaba la puntilla para la selección española. El colegiado pitaba penalti en contra tras revisar la jugada en el VAR y Pellegrini marcaba el tercero. España quedaba contra las cuerdas y el marcador ya no se movería más. España, última de grupo.