Marco Asensio dio un recital en su primer partido del Europeo 2017 de Polonia tras golear a Macedonia por 5-0. El español hizo tres goles, tres golazos, que le confirmaron como la gran estrella del torneo en su primer día de competición. El jugador del Real Madrid fue el mejor de España Sub-21 en la victoria del equipo de Celades ante Macedonia.
Era uno de los jugadores a seguir de cerca. A mirar con lupa. Marco Asensio abrió su cuenta goleadora con un misil a la escuadra de Aleksovski desde 30 metros. El portero de Macedonia estaba descolocado, pero aunque lo hubiera estado no podría haber sacado el disparo. Era el segundo de España, para encarrilar el estreno en el Europeo Sub-21.
Con el paso de los minutos, Macedonia se tuvo que abrir por el resultado (3-0) tras los primeros 45 minutos, y Asensio no perdona con espacios. Marcos Llorente robó un balón en el centro del campo, se lo dejó al balear en la esquina del área, que con un zarpazo con la zurda anotó su segundo tanto del encuentro y el cuarto de España.
Y para redondear su actuación en debut de España, Asensio hizo el tercero. El ‘hat-trick’ llegó con un golazo. El centrocampista del Real Madrid agarró el balón en el centro del campo, lo condujo con clase hasta la frontal, y allí cargó su pierna para hacer inútil la estirada de Aleksovski.
Marco Asensio está en Polonia para llevarse el Europeo. Lo ha demostrado el primer día. Y España disfrutó de su juego y sus goles. Asensio está de dulce.