"Ha sido la medalla de la fe, estamos muy orgullosos de vosotros". Son palabras de Mariano Rajoy , presidente del Gobierno, en la recepción a los campeones de Europa en el Palacio de la Moncloa antes del paseo por las calles de Madrid.
El equipo de Sergio Scariolo aterrizó en el aeropuerto madrileño con la tercera medalla de oro como campeón de Europa en su historia. Lo hizo tras un partidazo ante Lituania que alarga la leyenda de una selección de oro.
Tras los saludos, Felipe Reyes tomó la palabra para agradecer a la Federación Española y a toda la afición española por el apoyo durante todo el campeonato: "Sin vosotros hubiese sido imposible"
Mariano Rajoy ha querido puntualizar que "habéis hecho feliz a la gente sin pedirle nada a cambio". El presidente también quiso destacar los altos incides de audiencia de la final del torneo como "muestra del apoyo que todos los españoles os hemos dado".
La final del Eurobasket emitida en directo por Telecinco, mitele.es y la App de Mediaset Sport se convirtió en el partido de baloncesto más visto desde que se miden las audiencias con 6.148.000 espectadores y un 44,5% share.