Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

La selección española no se olvida de Llull tras ganar el Eurobasket: cortan un cartel con su cara para las fotos de la celebración

La selección española ha conquistado su cuarto Eurobasket y los jugadores tuvieron muy presente al lesionado Sergio Llull durante la celebración. La ausencia del menorquín se hizo notar en la cancha, pero sus compañeros también lo notaron en el vestuario. 

España se hizo con la victoria ante Francia en un partido en el que los de Scariolo estuvieron por delante en el marcador en todo momento. La selección ha dado la sorpresa en un Eurobasket en el que nadie les daba por favoritos. 

Es más, para poder llegar a la final, tuvo que sobreponerse a selecciones que eran un hueso y que podían optar al trofeo, como Lituania o Alemania. Y, por supuesto, para alzarse como campeona tuvo que ganar a una Francia que sin duda era una de las aspirantes favoritas al título. 

Llull, lejos pero cerca

Los de Scariolo se llevaron una gran decepción cuando uno de los capitanes y comandantes del grupo, Sergio Llull, se quedaba fuera del torneo por una lesión que sufrió jugando uno de los partidos amistosos previos al Eurobasket. 

Los jugadores, mejor que nadie, saben de la importancia de la ausencia de un jugador como él. Es por ello que, durante la celebración, se hicieron cargo de que el menorquín estuviera muy presente. 

Lo primero que hizo Rudy Fernández, que tuvo que capitanear en solitario después de la lesión de su compañero en el Real Madrid, fue ponerse la camiseta de Llull. De hecho, el jugador de 37 años levantó el trofeo con la camiseta puesta. 

Para colmo, Juancho Hernangómez cortó la imagen de Llull de un cartel que se encontraba en el estadio para que su imagen estuviera presente en la celebración del equipo y, efectivamente, los jugadores aparecen con el cartel del menorquín en las fotos de la celebración.