España se enfrentaba en su tercer partido ante Bélgica en el Eurobasket 2022. Los de Scariolo tuvieron un duro rival enfrente que les hizo emplearse a fondo hasta el final. Los belgas no rebajaron en su intensidad y los españoles lo acabaron pagando con sus fallos para certificar su primera derrota en el torneo europeo (73 -83).
España comenzó el partido muy desacertado en el tiro. Los belgas, crecidos ante el mal momento español, consiguieron ponerse por delante en los primeros compases. Pese a la buena actuación de Willy Hernangómez en la pintura, Gillet desde el perímetro lograría ser más determinante. Al final de los primeros diez minutos, España se iba por debajo en el marcador con una escasa anotación por parte de los dos equipos (11-15).
El segundo cuarto no empezó mejor para los españoles, el escaso acierto desde el perímetro penalizaba mucho a la selección Scariolo. Un seleccionador que pedía a sus jugadores mucha más intensidad a los suyos en un tiempo muerto ardiente. Pero un parcial de 15-0 colocaba por delante a España por primera vez desde el inicio del partido. España se iría al descanso con la mínima ventaja en el marcador (33-32).
Tras el descanso, los belga de nuevo dominaron y se pusieron por encima en el marcador. Los fallos en los tiros de tres y la poca intensidad en defensa de la que se venía quejando Scariolo fueron condenando a los españoles.
En los últimos 10 minutos, los triples de López-Arostegui y Lorenzo Brown parecían que metía de nuevo a España en el partido, pero Bélgica no fallaba y no dejaba circular el juego de los españoles que no pudieron con el rival y cosecharon su primera derrota (73-83).