Parecía que estaba escrito que estas dos grandes selecciones iban a llegar lejos en el Eurobasket y así ha sido. Lituania, aunque con ciertos apuros, se ha ganado a pulso un hueco en las semifinales, tras derrotar a la competitiva selección italiana por la mínima en la prórroga.
Con una única derrota en toda la competición frente a Bélgica, los lituanos han demostrado que la fortuna también puede decidir partidos, y que si además cuentas en tu equipo con un Valanciunas que tiene su noche y hace más de 20 puntos acompañado de su tocayo Maciulis que hace otra veintena, cualquier terreno peligroso, se convierte en un camino de rosas. Los lituanos quieren quitarse la espinita del Eurobasket del 2013, donde se quedaron a un paso de llevarse el oro.
Los serbios, mucho más sólidos durante toda la competición, no han tenido que sufrir para ganarse un puesto en las ‘semis’ y llegan invictos a la lucha por los puestos de honor. La selección serbia, la gran favorita, no titubeará ante los lituanos y demostrará todo su potencial; Teodosic y Bjelica se encargarán de poner el talento, el resto, vale con hacer un partido como todos los demás, serio, contundente y en equipo, y el metal más preciado será suyo, pero cuidado que Lituania no se amedranta ante nadie.
Esta noche a las 21:00h en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport, la emoción está servida en esta lucha de titanes; la actual subcampeona del Mundo, contra la subcampeona de Europa, todo un lujo disfrutar de este partido en el que los pequeños detalles serán los que decidan quién es más grande para ganarse un hueco en la final de este Eurobasket y verse las caras con España.