Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Lituania noquea a Serbia en un final de infarto (64-67) y se cita con España por el oro

Daniel Muñoz 18/09/2015 23:04

Serbia había sido una máquina engrasada perfectamente hasta las semifinales. Ningún fallo. Temible con su juego interior y con el exterior. Y Teodosic arrancó con un triple en la primera posesión del partido. Si era una señal de que iba a tener el partido, Lituania se podía ir preparando. Pero Maciulis y Valanciunas se pusieron a lo suyo y pronto le dieron la primera ventaja a los de Kazlauskas (7-11). Serbia se estancó en ataque y de anotar fácil pasó a no ver el aro.

Lituania encontró el camino con un Valanciunas, enorme, que le ganó la partida a Raduljica. El pívot de los Raptors castigó a la defensa serbia con ocho puntos en el primer periodo y Djordjevic tenía un problema porque su hombre alto y fuerte estaba perdiendo la batalla. Serbia no anotó desde la pintura y todos los puntos llegaban desde fuera y lo notaron en el marcador (17-22).

Serbia no estaba teniendo el día. El juego interior no funcionaba y Djordjevic no daba con la tecla. Demasiada ansiedad en ataque y una defensa blanda en la pintura, algo que no había hecho hasta esta semifinal el equipo serbio. Y no duro mucho más. Un triple de Markovic y dos tiros libres de Raduljica y otros dos de Teodosic apretaron el partido. Un duelo que no estaba llegando a las expectativas pero con mucha intensidad por todo lo que había en juego. Bogdanovic cerró el segundo periodo con otra canasta y con un parcial de 9-0 que dejaba el partido casi como al inicio (34-35).

Uqedaban 20 minutos para decidir el equipo que acompañría a España en la cita del domingo. Serbia pasaba su peor momento en lo que iba de campeonato pero seguía metido de lleno en el partido (43-42). Los de Kazlauskas pegaron un estirón al final del tercer cuarto y se fueron de seis puntos antes del último cuarto.

Y con otro arreón al inició del cuarto periodo se fueron a nueve. A Serbia se le iba el duelo y Djordjevic paró el encuentro para intentar meter a sus jugadores en el partido y darle la vuelta ante los lituanos. Lo primero era defender más fuerte y lo segundo, encontrar opciones de tiro más fáciles para anotar. Y lo hizo pero Lituania respondía y el duelo se mantenía con los serbios haciendo la goma a cuatro puntos.

A falta de 23 segundos para el final, Seibutis anotó dos tiros libres poniendo a Lituania con cuatro arriba pero apareció Teodosic. Recibió la bola en su pista, cruzó el campo y anotó un triple en suspensión que puso el encuentro 64-65 a falta de 15 segundos. Serbia cometió falta, Djordjevic quería la última posesión para los suyos. Seibutis sólo anotó uno, Bogdanovic corrió la pista y falló una bandeja por buscar la falta. Serbia había podido empatar y estaba fuera de la final por el fallo de Bogdanovic. Lituania pasaba a la final del Eurobasket tras noquear a Serbia por 64-67 y tiene una cita con España el próximo domingo a las 19 en Telecinco, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.