Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Francia pasa por encima de Turquía (76-53) y se las verá con Letonia en cuartos de final

Daniel Muñoz 12/09/2015 22:34

La gran favorita a ganar el Eurobasket llegó a la hora de la verdad descansada, con un rodaje perfecto en la fase de grupos, y descansada por su último partido ante Israel. Turquía, siempre peligrosa, había mostrado dos caras, dependiendo del día de Muhammed. Por el base pasaban todas las opciones de los turcos.

Los franceses intentaron correr desde el inicio y los de Ataman se lo permitieron. Hasta que paró y la charla espabiló a los turcos. Francia basó su ataque en el juego exterior con De Colo y Batum, y Turquía con el de siempre, Muhammed. El público empujó a los suyos, y los anfitriones apretaron los dientes en defensa.

Un triple de Lauvergne obligó a Ataman a parar el partido tras un parcial de 10-0, casi tres minutos sin anotar. Una pájara que Francia aprovechó para coger ventaja antes del descanso (32-25). Un bajón, que se convirtió en una pesadilla. Turquía tardó en anotar y la brecha se hizo muy grande hasta alcanzar los 10 puntos al final del segundo periodo.

Los franceses aún no habían necesitado los servicios de Tony Parker, cero puntos al descanso, y ya ganaban por 10. A los turcos se les pusieron las cosas feas tras el bajón en ataque. Tener 10 puntos de ventaja con Tony Parker en la pista es casi haber ganado el partido. Francia se había aplicado en defensa pero no ahbía hecho nada extraordinario. La ventaja era más demérito turco.

Ataman espoleó a los suyos en el descanso y Turquía reaccionó en la reanudación. La diferencia se redujo a siete puntos pero una técnica al entrenador otomano volvió a entonar a Francia para marcharse en el marcador. Tony Parker y un gran Nando de Colo administraron la ventaja con una gran dirección.Turquía se rindió y Francia ya está en los cuartos de final. La trayectoria ha sido muy cómoda hasta ahora, y este martes ya espera Letonia en los cuartos de final.