Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

España le da una paliza a Turquía con una exhibición de baloncesto (77-104)

Daniel Muñoz 06/09/2015 22:37

Sergio Scariolo hizo un cambio de inicio ante los turcos. Pau Ribas entró en el cinco inicial por Sergio Rodríguez para poder defender mejor a la mayor amenaza turca: Muhammed. La concentración tenía que ser máxima desde el salto y Sergio Llull arrancó con la mirilla ajustada con un triple desde la esquina. Una contra que finalizó Mirotic con una bandeja a tabla ponía un 5-0 para dejar claro que la ÑBA quería demostrar que lo de Serbia había sido un tropiezo.

Los socios en los Bulls, Gasol y Mirotic contagiaron a la selección y en el primer cuarto la ÑBA funcionó con ritmo en ataque. Los dos anotaron 13 de los 24 puntos de España en los primeros 10 minutos, pero al salir la segunda unidad no hubo bajón. Felipe Reyes, San Emeterio y Willy Hernangómez dieron la cara. Un triple de Felipe puso a la ÑBA 14 puntos arriba. La intensidad era mayor y el acierto en el tiro era muy grande con casi un 60% en triples durante el segundo cuarto.

La dirección de Sergio Rodríguez guió a la ÑBA a ponerse más de 20 puntos arriba. La selección tenía el día en el tiro, el porcentaje era del 70% y España estaba dando un golpe encima de la mesa para aclarar que lo de Serbia fue un día 'tonto'.

Turquía intentó cortar la sangría que estaba haciendo España cambiando a zona en defensa pero los españoles veían el aro como una piscina y la confianza era total. Y no era para menos porque con el 38-54 que se llegó al descanso, España tenía unos porcentajes que firmaría cualquier equipo: 14/20 en tiros de dos y 7/11 en triples.

Los turcos mantuvieron la zona para intentar frenar el acierto español. Daba igual. El día de 'relax' de la Selección había sido contra Serbia. Turquía no tenía nada que hacer. Sólo podía mirar y aplaudir el acierto de España. Los de Scariolo bordaban el baloncesto, tanto en defensa como en ataque hasta alcanzar una diferencia de 28 puntos en el tercer periodo.

El último cuarto fue un trámite pero España no bajó el nivel de intensidad. Presión a los turcos y cuantos más puntos mejor. La derrota ante Serbia había dolido en el orgullo y aunque Scariolo dio descanso a los jugadores más importantes... la inercia ya era arrolladora. Y ya es momento de pensar en Italia, este martes a las 21.00 en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset.