Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Belinelli sentencia a Alemania en la prórroga (89-82) e Italia luchará por ser primera

Daniel Muñoz 09/09/2015 19:51

Italia y Alemania se jugaban mucho en la penúltima jornada. La victoria metía a los italianos matemáticamente en octavos y a los alemanes no les quedaba más remedio que ganar para no estar contra las cuerdas. De inicio pudo más la presión por verse con un pie fuera y los de Fleming arrancaron con más intensidad. Schroder asumió el mando y en cuatro cinco minutos distanció a su selección a cinco puntos. El base anotó nueve puntos en el primer periodo y estuvo todo lo acertado que en anteriores partidos no lo había estado.

En Italia, Bargnani volvió a ser la referencia en los primeros compases. El pívot hizo nueve de los 17 puntos de su selección en el primer cuarto. A los italianos les costó entrar en el partido pero Gentile a base de clase y canastas muy trabajadas se mantuvo cerca, con Schroder y Nowitzki en el banquillo.

Los de Pianigiani consiguieron empatar el duelo al descanso. En Alemania solo destacaba Schroder con 16 puntos, por los seis de Nowitzki. Los dos se jugaban mucho y aunque Italia tardó en enterarse del partido, Gentile les rescató. La supervivencia de Alemania contra la lucha por la clasificación y hasta por el primer puesto estaba muy igualada. Un cuarto para cada una, y con toda la segunda parte por jugar.

Alemania tenía un seguro en Schroder. Al base le salían las cosas y los de Fleming bailaban al ritmo que marcaba: penetraciones, tiros cómodos e Italia sufría en defensa. Y así aceleraron los alemanes para ponerse con 10 de ventaja en el tercer cuarto. Una canasta de Nowiztki en suspensión hacia atrás puso un 45-55, y en un momento complicado para los italianos.

Pero la reacción fue buena para no irse del partido. Bargnani, con una canasta de dos, y Gallinari con cuatro tiros libres rebajaron la diferencia a cuatro. Al último cuarto se llegó con seis de diferencia para los alemanes pero Italia empató el encuentro (63-63) a falta de 7:12. Partido nuevo de siete minutos.

Y aparecieron los buenos. Schroder y Nowitzki anotaron para Alemania y Belinelli sacó a relucir su mano para clavar dos triples y poner por delante a Italia. Todo en 60 segundos. A los dos últimos minutos se llegó también igualados (71-71).

Schroder no quería perder el partido y seguía haciendo mucho daño con las penetraciones para poner a Alemania tres arriba a falta de 27 segundos. Gentile puso a Italia a uno con dos tiros libres. Balón para Alemania y falta sobre Schroder. Y en el peor momento para fallar, el base sólo convirtió uno (74-76).

Gallinari cogió el balón, la posesión era suya, y en el uno para uno, paró el bote, se echó para atrás y anotó en suspensión. Canastón para igualar el encuentro a cuatro segundos del final. Alemania tenía la oportunidad de ganar. La bola fue para Nowiztki, al que se le escurrió el balón, y le quedó a Schroder. El base entró a canasta pero su bandeja tocó el aro, botó, y se salió. Había que jugar la prórroga.

Era el momento de los cracks. Canasta de Bargnani, respuesta de Nowiztki, dos tiros libres de Gallinari, otros dos de Nowiztki y 80-80 a falta de 3.00 para el final. Más igualdad no era posible. Dos minutos anotando y uno sin que ninguna lo hiciera. A 60 segundos del final, el marcador seguía igualado y Gallinari quería la bola. Le gusta jugársela en esos momentos y la metió. Alemania falló y Belinelli no perdonó esa distancia para anotar un triple y sentendciar a los alemanes. Italia se llevó la victoria en la prórroga y luchará contra Serbia en la última jornada por ser primera de grupo. Alemania, sí o sí, tendrá que ganar a España si quiere estar en octavos.