Francia e Israel se jugaban el liderato del grupo A. El equipo de Edelshtein salió con los suplentes ante Francia para reservarse en los octavos de final. La selección 'bleu' sí salió con todo para evitar el cruce con España o Italia y así no esperar a ver qué hacía Turquía. Gobert era el amo de los tableros, nadie podía con él en la pintura y se puso con seis puntos en los primeros seis minutos y medio. A su lado, Batum era el que dominaba por fuera. Los franceses se marcharon por 11 (5-16) y era el principio del fin para Israel.
Ninguna de las dos quería lesiones ni forzar en exceso, daban por buena la clasificación y Francia era la mejor parada porque Israel no se iba a dejar la vida por ganar. Lauvergne destacó entre las segundas unidades de Israel y Francia y la selección 'bleu' se movió siempre por encima de los 11 puntos, con la que se llegó al descanso (27-38).
El encuentro no dejó de ser un amistoso con público. Un rodaje para las dos selecciones para empezar este fin de semana la hora de la verdad. Los suplentes con muchos minutos para entrar en el campeonato y los Diaw, Parker, Batum, con descanso, para llegar físicamente al 100%.
Aunque Israel estaba con los suplentes se acercó a Francia al inicio del tercer periodo. La relajación pesó demasiado en la selección 'bleu' y el equipo israelí lo aprovechó. La diferencia se puso en cinco pero Fournier puso orden y Francia volvió a separarse en el marcador.
Gobert tomó protagonismo con tres buenas jugadas que sentenciaron el encuentro y dejaron claro a Israel que si intentaba acercarse a los franceses, iban a tener que sudar demasiado. Francia superó a Israel en un partido relajado y ahora esperan los octavos de final, cambian Montpellier por Lille.