Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Francia anula a Polonia con una gran defensa (69-66) y se mete en octavos del Eurobasket

Daniel Muñoz 07/09/2015 22:39

Las dos selecciones invictas del grupo A se veían las caras para decidir el liderato. Francia con Parker, Batum, Diaw, Gobert, De Colo... lo había pasado mal ante Finlandia y no quería que le pasase lo mismo ante los polacos.

Polonia no era una cualquiera y también llegaba a la tercera jornada sin perder. Una de las dos iba a estrenar su casillero de derrotas pero ninguna lo iba a poner fácil. Los franceses se apoyaron mucho en Boris Diaw en el primer cuarto, repartiendo juego y anotando. El pívot vio con claridad los agujeros en la defensa polaca y sacó opciones fáciles de tiro.

Polonia también cargaba el juego interior con Marcin Gortat. El de los Wizards era la opción principal y los polacos llegaron a ponerse cinco puntos arriba en el segundo cuarto. Ahí apareció De Colo para calentar el brazo y liarla desde el triple. El francés anotó dos triples, más una canasta de Gelabale y otra de Gobert hizo un parcial de 10-0 que dio la vuelta al marcador.

Los franceses sin forzar la máquina, sin desplegar su mejor juego colectivo ni individual llegó con ventaja al descanso. De Colo con ocho puntos y Gelabale y Diaw con seis eran los mejores de los 'bleus'. Tony Parker llevó el juego pero estuvo bastante ausente en ataque.

Ausente en la primer parte. En la segunda, el base de los Spurs fue anotando sin hacer demasiado ruido pero sumando para su equipo. Su mejor ayuda fue Gobert, que en defensa tenía desmoralizado a Gortat y en ataque colaboró con dos mates.

Polonia se resistía a base de triples. Waczynski con tres tiros lejanos llegó a los 14 puntos y mantuvo a los suyos en el tercer periodo. Francia dominaba habiendo metido sólo un punto más de intensidad en defensa. Era la hora de la verdad y los 'bleus' tenían una mínima diferencia en el marcador.

Una distancia que no desaprovechó. Con el piloto automático puesto y la dirección de Tony Parker los seis, ocho puntos, fueron insalvables y una losa demasiado pesada para darle la vuelta al marcador. Aún así, GOrtat tuvo un tiro de tres para intentar forzar la prórroga pero el balón rebotó en el aro y Francia sigue su camino en el Europeo invicta. Polonia encajó su primera derrota y Francia consiguió el pase matemáticamente para los octavos de final.