Han vuelto a hacer historia y ahora podrían estar a punto de agrandar la leyenda. Como colofón de su épica participación a lo largo del torneo, sobre la que no había grandes expectativas, la Selección Española de Baloncesto opta a su cuarto título europeo en la final del Eurobasket 2022 que jugará mañana domingo a las 20:30 horas contra Francia, un evento deportivo histórico que podrá verse en directo y en abierto en Telecinco y Mitele.
José Antonio Luque, acompañado por Pepu Hernández y José Miguel Antúnez como comentaristas y con María Victoria Albertos a pie de campo, conectarán en directo a las 20:00h con el Mercedes Benz Arena de Berlín para trasladar a los espectadores toda la emoción del encuentro.
La de mañana será la décima ocasión en la que España disputa una final del campeonato europeo. La primera fue en la primera edición en 1935, con derrota ante Letonia y en años posteriores quedaron subcampeones ante Yugoslavia (1973), Italia (1983 y 1999), Lituania (2003) y Rusia (2007). Tras imponerse a Serbia en 2009, la Selección Española ha encadenado tres victorias en las finales que ha disputado frente a Francia (2013) y Lituania (2015), de manera que si gana mañana se convertirá en el tercer país con más títulos del Eurobasket, solo por detrás de la Unión Soviética (14) y Yugoslavia (5).