La selección española ya está en las semifinales del Eurobasket después de vencer a Finlandia (100-90). Liderada por un superlativo Rudy Fernández (11 puntos y 5 robos de balón) en el último cuarto, desconectó en el segundo tiempo el juego vistoso de Finlandia para amarrar por undécima vez consecutiva la clasificación a unas semifinales del Eurobasket.
El capitán del equipo estuvo providencial en el último tramo de un partido que había estado dominado por la selección finlandesa durante los dos primeros cuartos. Rudy destacó por sus triples y por una jugada en la que evitó un contraataque de Finlandia sacando una mano cual portero.
Tal fue el ímpetu del capitán español que se fue al suelo en la acción en la que lograba evitar el contragolpe. De hecho, el propio Rudy retuiteó el vídeo añadiendo un guiño al portero del Real Madrid: “Oye Thibaut Courtois gracias por enseñarme algunos trucos”, afirmó el escolta de la selección española.
El pívot de la selección española de baloncesto, Willy Hernangómez, valoró la labor de su capitán, Rudy Fernández: "Tener a un tío con 37 años como Rudy, que da todo lo que tiene, es algo increíble. Nos está liderando, tratamos de aprender de él todo lo que podemos, lo está dando todo cada noche y nosotros tenemos que hacerlo también. Estoy muy agradecido de tener a un tío como Rudy dejándoselo todo, es genial", declaró en la rueda de prensa tras la victoria.
Hernangómez destacó que el balear "tiene experiencia, es el legado, ha estado siempre y ha conseguido todo lo que se puede ganar", por lo que "es muy importante" para todos ellos "y sobre todo para un equipo tan joven". "Rudy es nuestro capitán, nuestro pilar, siempre está ahí en los buenos y en los malos momentos. Hoy después del mal inicio y del mal primer cuarto estaba ahí para gritarnos y meter a todo el mundo, hacer que reaccionáramos", comentó.
Además, reconoció que Rudy Fernández tomó la responsabilidad en el descanso de reñir a sus compañeros para que mejoraran el rendimiento. "Tal vez hemos salido un poco nerviosos, cometiendo muchos fallos y no siguiendo el plan de partido que nos proponíamos y nos ha venido muy bien tanto la bronca de Rudy como la bronca de Sergio Scariolo para que espabilemos, se quiten los nervios, empecemos a ser nosotros, a jugar fluido, a disfrutar, a defender todos juntos y se ve que somos la selección que realmente somos", explicó.
"Rudy, como líder, como capitán y sobre todo por la experiencia que tiene en estos torneos y con la confianza que tiene en nosotros, sabe que somos capaces de jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho en la primera parte. Cuando movemos la bola, defendemos fuertes y disfrutamos juntos, somos un buen equipo", afirmó.