Polonia ha sacado billete para los cuartos después de vencer a Ucrania en un partido igualadísimo. Tanto, que las dos selecciones se repartieron un cuarto cada una antes del descanso. Empezó con algo más de acierto Polonia, aunque enseguida Ucrania le cogió el paso. Al final del primer cuarto, 21-24 para los polacos. En el segundo cuarto, los ucranianos cambiaron las tornas y cerraron el parcial en 24-18. El marcador global antes de irse al descanso: 45-42.
De las duchas volvieron los dos equipos con el mismo guion que en los dos primeros cuartos. Presión de Polonia y buen acierto anotador de tres, con especial mención a Slaughter, máximo anotador polaco con 16 puntos al término de este tercer periodo y cuatro de siete triples encestados. Un cuarto que cayó del lado polaco dejando el marcador del partido en 67-69 antes del cuarto definitivo.
En los últimos diez minutos de partido, para no defraudar, las dos selecciones mantuvieron la máxima igualdad al inicio del cuarto hasta que los polacos han puesto una velocidad más poniendo distancia de seis puntos a falta de cuatro minutos. Suficiente para lograr la victoria y conseguir una plaza en los cuartos. Impresionante papel de Ponitka en la recta final del partido, con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El marcador final: 86-94.