Estonia mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase del Eurobasket 2022 tras vencer cómodamente a una Gran Bretaña que está al borde de la eliminación. El combinado estonio fue mejor de principio a fin y poco pudieron hacer los británicos, que han demostrado ser la selección más débil del torneo.
Ni un solo cuarto fue capaz de ganar Gran Bretaña, que ya se fue perdiendo de seis puntos al final del primer periodo. Los otros tres cuartos siguieron la misma tónica pero fue en la tercera manga donde el partido acabó por decantarse del lado de Estonia. Un partido donde los triples brillaron por su ausencia, sobre todo del lado británico.
En lo que a actuaciones individuales se refiere, cabe destacar a Henri Drell, que superó los 20 puntos para Estonia, así como sus compañeros Kitsing, Joesaar, Kotsar y Vene, todos ellos con grandes datos en anotación, superando la barrera de los diez puntos.
En Gran Bretaña, poco que destacar. Solo Hesson (14 puntos), Wheatle (12 puntos) y Whelan (12 puntos), superaron la barrera de los diez en anotación. Con esta derrota, el combinado británico está eliminada virtualmente del Eurobasket 2022, solo una carambola milagrosa puede mantenerlos con vida. Todo lo contrario que Estonia, que con esta victoria, tiene posibilidades de conseguir el billete para la siguiente fase.