Eslovenia ha conseguido una victoria importantísima para no complicarse la vida en el Eurobasket 2022. El conjunto liderado por Luka Doncic ha vencido en un partido muy igualado a Alemania. Todo se decidirá en el afamado 'grupo de la muerte' en la última jornada, donde parece claro que alguna de las aspirantes a las medallas se quedará fuera de los octavos de final del torneo.
Eslovenia acudía a Colonia tras la sorprendente derrota de la última jornada ante Bosnia. Una nueva derrota hubiera dejado al combinado esloveno sin casi opciones de clasificarse antes de la última jornada de la fase de grupos. El encuentro comenzaba con susto y es que Mike Tobey se lesionaba en el primer segundo tras torcerse el tobillo luego del salto inicial.
El conjunto liderado por Luka Doncic supo anteponerse al contratiempo y empezó a encarrilar un partido en el que Alemania no se descolgó hasta los minutos finales del último cuarto. El ex del Real Madrid consiguió un doble doble con más de 30 puntos en su casillero. El de los Mavs fue el gran líder de un equipo donde Goran Dragic y Mike Tobey también tuvieron un papel estelar.
Por parte de Alemania, y como era previsible, el NBA Dennis Schroder fue el líder en pista de su equipo, aunque pese a su buena anotación (más de 15 puntos), fue incapaz de parar a los tiradores eslovenos, muy enchufados y con un gran acierto tanto en el tiro de dos, como desde el triple.
En los minutos finales del partido, Alemania intentó acercarse lo máximo posible, intentado tener una opción de ganar en los últimos instantes. Sin embargo, Luka Doncic se echó el equipo a la espalda y consiguió no solo mantener la diferencia, si no aumentarla. Victoria para Eslovenia y todo por decidir en la última jornada de la fase de grupos del Eurobasket.