Turquía y Georgia se enfrentaban en la tercera jornada del Eurobasket. Los georgianos comenzaron con fuerza y sorprendieron a unos dormidos turcos, pero estos reaccionaron y metieron en problemas al rival hasta el final del partido. La polémica y la intensidad llegó en los instantes finales para desembocar en dos prórrogas en donde el encuentro se acabó decantando para los georgianos (83-88).
Turquía fue sorprendida por un buen arranque de los georgianos, aunque poco les duró el efecto sorpresa. El combinado de Ergin Ataman puso una marcha más para ponerse por delante en el marcador. Los fallos en defensa y los errores ante el aro de nuevo devolvió a Georgia una ligera ventaja antes del descanso (33-36).
El inicio de Georgia en el tercer cuarto fue de nuevo con gran ímpetu. El rebote defensivo era para ellos ante un Turquía que se le veía superada. No fue hasta entrado el último cuarto cuando los turcos comenzaron a reaccionar para igualar el partido. El partido estaba tan intenso que se pudo ver la primera tangana del Eurobasket 2022.
Furkan Korkmaz y Duda Sanadze tuvieron un fuerte enfrentamiento en la cancha. El público también participó en la polémica y se produjeron lanzamientos de objetos desde la grada. Los dos jugadores acabaron descalificados del partidos por su fea acción.
El parón hasta que se resolvió el incidente no les vino bien a Georgia y sí a Turquía que se metió e igualó la contienda en los instantes finales.
Turquí tras la tangana se puso arriba, pero Georgia con Mamukelashvili consiguió forzar la prórroga firmando el 68 - 68. Ambos equipos cometieron errores y de nuevo les llevó a otro tiempo añadido. De nuevo el jugador de los Milwaukee Bucks fue decisivo para darle a su equipo la victoria (83-88).