Tras dos victorias, Alemania llegaba a su tercer partido con ganas de demostrar que tiene vitola de candidata a las medallas. Se ha encontrado delante a la Lituania de Valanciunas que, con dos derrotas en las dos primeras jornadas (cierto que contra las dos más fuertes del grupo de la muerte, Eslovenia y Francia), ha saltado al parqué con ganas lograr su primera victoria. Ni diez segundos habían pasado desde el inicio del partido cuando los bálticos han logrado su primer triple. El primer cuarto, sin mucho acierto anotador de las dos selecciones, ha terminado con un muy ajustado 19-19. Muy buen arranque de Maodo Lo con 8 puntos y más discreto el de Valanciunas con solo 4.
En el segundo cuarto, Alemania ha impuesto su ley y, manteniendo muy buen nivel defensivo, ha empezado a distanciarse en el marcador. Lituania ha pagado su mal acierto reboteador en ataque. A mediados del segundo cuarto, los de Sabonis y Valanciunas no habían logrado ni un solo rebote bajo el aro alemán. El marcador antes de coger el camino de los vestuarios, 41-46. Especial mención a la actuación de Wagner, con 18 puntos y 4 rebotes al terminar el segundo cuarto.
De los vestuarios han vuelto los lituanos dispuestos a vender muy cara la que iba a ser su tercera derrota. Valanciunas ha cogido la batuta de su equipo y para llegar al último cuarto con 23 puntos y 7 rebotes. Al término del tercer cuarto, el marcador indicaba un ajustado 65-66. Todo a decidir en el último periodo. Wagner y Valanciunas, inspiradísimos, han arrancado el último cuarto con un intercambio de canastas que han puesto más emoción aún a un partido igualadísimo. Alemania logró una distancia de 5 puntos a falta de 50 segundos, pero el acierto de Lituania y un fallo de Schroder en el último segundo han llevado el partido a la prórroga.
La reanudación ha comenzado con reacción lituana, aprovechando el tirón de energía positiva que les ha dado el haber llevado el partido a la prórroga tras tenerlo casi perdido a menos de un minuto del final. Tres arriba iban los bálticos a la mitad de este periodo adicional. Alemania ha reaccionado al buen arranque de los lituanos y ha logrado forzar la segunda prórroga. Además,, la mala anoticia para Lituania ha llegado en forma de expulsión de Sabonis por 5 faltas personales. Valanciunas y Wagner han llegado a ese segundo tiempo extra con 32 puntos cada uno.
El dato para la curiosidad: ha sido el noveno partido con doble prórroga de la historia del Eurobasket. Y no ha habido una tercera. Alemania ha puesto una velocidad más y ha logrado desatascar uno de los partidazos en lo que llevamos de torneo. Dos triples de Maodo Lo en los últimos compases ha marcado la diferencia. Wagner, con 32 puntos y 8 rebotes, líder absoluto de una selección germana que se confirma como candidata a todo tras su tercera victoria consecutiva. Al contrario, Lituania se mete en un buen lío y está casi obligada a ganar sus dos últimos partidos. Marcador final: 107-109.