La selección francesa recibía a Hungría en la tercera jornada del Eurobasket 2022. Ambos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes al encuentro. Los franceses perdieron en la primera jornada ante Alemania y tuvieron que remontar en la segunda para imponerse a Lituania por 73-77. Hungría sin embargo no conocía la victoria en este Eurobasket tras caer ante Bosnia-Herzegovina y Eslovenia en las dos primeras jornadas.
Francia partía como favorita y pronto lo hizo saber en el marcador. Un parcial de 8-0 de salida ponía contra las cuerdas a Hungría en los primeros minutos de encuentro. El poderío interior francés con Gobert y Yabussele a la cabeza marcarían la tónica del primer cuarto. El ala-pivot del Real Madrid no vería respuesta en la zona anotando a placer desde dentro y media distancia. Sin embargo los húngaros no le perderían la cara el partido y con un acertado Mikael Hopkins terminarían el cuarto con un marcador de 21-17 a favor de los galos.
Adam Hanga iniciaría el segundo cuarto con un triple que colocaría a los suyos a tan solo un punto. Pero pese a los esfuerzos húngaros de ponerse por delante los franceses controlarían la situación por medio de Luwawu-Cabarrot, Fournier y Porier. El marcador oscilaba entre los diez puntos de ventaja para Francia, haciendo que Hungría se acercase y alejase en el marcador durante todo el segundo cuarto. Finalmente ambos equipos se irían al vestuario con una diferencia de solo tres puntos (42-39).
La segunda mitad cambiaría la dinámica del partido. Francia, con una marcha más, alejaría a los húngaros por encima de la barrera de los diez puntos, colocando una máxima de +15 a falta de minuto y medio para que acabase el tercer cuarto. Keller metería los dos tiros libres para Hungría y terminar un tercer cuarto con un parcial de 25-14 para los franceses.
El marcador para iniciar el definitivo último cuarto sería 67-53. Francia daría por hecho la victoria y Hungría se encargaría de darle un buen susto. A falta de un minuto, Adam Hanga pondría a su equipo a solo dos puntos con un triplazo de ocho metros. En un último minuto de infarto, los franceses solventarían la papeleta para finalizar el partido imponiéndose a Hungría por 78-74.
Con esta victoria Francia se coloca entre las primeras del Grupo B empatando con Eslovenia y Bosnia-Herzegovina mientras que Hungría cae al pozo con tres derrotas. Rudy Gobert con 15 puntos y 9 rebotes, el mejor del encuentro.