La selección de Serbia partía como una de las grandes favoritas al oro en este Eurobasket 2022 pero su inicio lo ha confirmado con creces. Los Jokic, Micic y compañía consiguen su segunda victoria derrotando a la República Checa en su casa, de manera solvente y resolviendo el partido en los primeros minutos ante unos checos totalmente superados. Lo que podía ser el partido más complicado de la fase de grupos para los balcánicos, no les ha durado ni un cuarto.
No solo el resultado, las sensaciones son aún mejores: tienen al 'MVP' de la NBA en los dos últimos años, Nikola Jokic, en un estado de forma increíble y demostrando que quiere reinar con su selección también en el viejo continente. Hoy, con 17 puntos y 11 rebotes, ha sido clave en el primer tiempo y frenando cualquier opción de arreón centroeuropeo.
Este resultado obliga a los checos a no poder fallar más si no quieren quedar fuera en el Europeo disputado en su país, tras la derrota también ante Polonia en el debut. Por su parte, la victoria deja a Serbia como líder de la tabla y con un pie ya en octavos de final.