Bulgaria ha empezado fuerte el partido contra Turquía, con tres triples en prácticamente sus tres primeras posesiones. Enfrente, ha encontrado la respuesta de Turquía, a priori, favorita en el partido. Espectacular acierto anotador de las dos selecciones en los primeros compases. Tanto, que al comienzo del segundo cuarto el marcador reflejaba un 35-33. Partido igualadísimo.
Cualquiera podría sospechar que en cualquier momento el acierto de las dos selecciones tenía que cortarse. No ha sido así y al descanso han dejado el luminosos en un 52-50. Vezenkov para Bulgaria y Osman para Turquía, líderes esperados y confirmados. Han sido los dos máximos anotadores en los dos primeros cuartos.
Del vestuario han vuelto las dos selecciones dispuestas a seguir con la tónica de no permitir una a otra desmarcarse más de dos o tres puntos en el tanteo. Ni de seguir metiendo canastas. Turquía ha impuesto su dominio en esta tercera manga pero Bulgaria ha estado a la altura. Al terminar el cuarto, 71-75 en el marcador y todo por decidir para el último periodo.
El último cuarto ha sido el de la confirmación de que la favorita era Turquía. Buen ritmo anotador para poner una distancia de más de diez puntos cuando solo quedaban 5 minutos para terminar el partido. Actuación brillante de Osman para liderar a su país en la victoria con 25 puntos y 8 rebotes. Marcador final: 87-101