Lo salvó Alemania. Tras dos primeros cuartos de dominio balcánico, la selección germana ha logrado remontar el encuentro y llevarse su segunda victoria en este Eurobasket 2022 ante el Bosnia-Herzegovina. Después de vencer ante la todopoderosa Francia en el partido de debut, los Schroeder y compañía pecaron de relajación en el inicio del partido, llegando ir 11 puntos abajo ante la selección liderada por Jusuf Nurkic y el nuevo fichaje madridista Džanan Musa.
La segunda mitad fue totalmente distinta. Con un parcial de 9-0 de entrada al inicio del tercer cuarto, Alemania despertó y controló los últimos 20 minutos con solvencia. La mejora de rendimiento de Franz Wagner, superando los dobles dígitos en el segundo período, fue clave en un vuelco al marcador que hizo disfrutar a las gradas del Colonia Arena. Aunque los bosnios lo intentaron hasta el final, no les dio.
Esto coloca a Alemania como líder del Grupo B, el 'grupo de la muerte', de donde saldrá el rival de la selección española en octavos de final y donde hay varios combinados con grandes opciones a la medalla en este Eurobasket.