Israel ha debutado en el Eurobasket 2022 con victoria. El conjunto israelí ha sabidos ser paciente y darle la vuelta al partido pese a un primer cuarto bastante malo. Markkanen fue el mejor de Finlandia en pista pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y lo mismo hizo su equipo.
Finlandia consiguió un primer cuarto impoluto. Impulsados por Markkanen, metieron una gran diferencia a Israel, que no sabía cómo parar al nuevo jugador de los Jazz. El finlandés tuvo que irse al banco y sus compañeros no supieron suplir su ausencia. Con el paso de los minutos, el combinado israelí se fue metiendo el partido hasta irse al descanso con el marcador prácticamente en empate.
A la vuelta de vestuarios, Israel siguió con esa tónica ascendente aunque no le duró mucho pese a ser bastante superior en los primeros minutos del tercer cuarto. La entrada, de nuevo, de Markkanen, y el acierto ha privado a los israelíes de distanciarse en el marcador. Y no solo eso. En los primeros minutos del último cuarto Finlandia despertó de nuevo y ha logrado ponerse por delante. Y en el último cuarto llegó la locura. Intercambio de canastas con las dos seleccione adelantándose en el marcador sucesivamente hasta dejar el marcador en empate tras el tiempo reglamentario. Segunda prórroga en del torneo. En el tiempo extra, el acierto de Israel y un fallo de Markkanen en los últimos segundos han dado la victoria a los israelíes por 89-87.