Lituania y Eslovenia se enfrentaban en uno de los grandes partidos del Eurobasket 2022. El ritmo desde el inicio fue frenético y ambas selecciones firmaron un festival anotador. La igualdad en el marcador estuvo de principio a fin y todo se resolvió en el último cuarto (92-85).
Luka Doncic comenzó enchufado y metiendo triples. La respuesta en Lituania estaba en Kuzminskas que al igual que si rival respondía de tres en tres. La defensa se quedó en un segundo plano y lo que primaba era el aro. En el primer cuarto todo terminó igualado (27-27).
El jugador de los Dallas fue el más destacado de los eslovenos con 8 puntos y 3 asistencias al descanso, aunque el que más anotó fue Dragic. Kuzminskas con 10 puntos y Valanciunas con 7 puntos y 8 rebotes dieron el espectáculo para los lituanos.
El toma y daca se produjo durante todo el partido y la igualdad en el marcador fue máxima en todo momento. Las defensas se endurecieron y el ritmo anotador bajó. Al final del tercer cuarto solo había dos puntos de diferencia entre ambos equipos por lo que todo se decidió en los últimos 10 minutos.
Lituania comenzó enchufada en el último cuarto y se puso arriba en el marcador al inicio. Eslovenia tiró de tiempo muerto para parar el partido. Hasta los instantes finales, los eslovenos no fueron capaces de ponerse arriba para finalmente llevarse el partido.