España ha cerrado la gira preparatoria con un balance de tres derrotas y una victoria en cuatro partidos. Unas tristes cifras que no invitan a ser para nada optimistas de cara al Eurobasket 2022, que podremos ver íntegramente en los canales de Mediaset a partir del 1 de septiembre. El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho con la actuación española en la derrota (78-76) en Lituania, de donde se vuelven con mayor confianza de cara al Eurobasket pero también con varias puntos a mejorar.
"Nuestro equipo no está acostumbrado a estar contento tras una derrota, pero estoy contento por el esfuerzo de los jugadores y también por cómo hemos jugado. Ha habido dos partidos. El de los primeros cinco minutos, que hemos jugado mal y nos han ganado 19-4, y el partido de los siguientes 35, en condiciones muy complicadas, de tanteo, de pabellón a rebosar, cierto arbitraje, ese partido lo hemos competido e incluso ganado", dijo.
El preparador italiano explicó que su equipo, con ausencias como las de Sergio Llull, Rudy Fernández o Willy Hernangómez, dio la cara y fue mejor después de ese mal inicio. "Tiene mucho mérito haber llegado a jugarse el último tiro, que podía ser mejor, pero hay que tener en cuenta el cansancio", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Hemos cometido algún error defensivo en los últimos minutos, pero en general estoy encantado una vez más con la actitud del equipo, el juego durante mucho tiempo. Ha sido el mejor partido y eso significa un crecimiento. Hemos dado minutos a todos y nos volvemos de Lituania con un poco más de confianza pero también con algún punto que debemos trabajar", añadió.
Scariolo fue contundente sobre la falta de puntos en su equipo y la necesidad de activar a sus jugadores NBA. "Tenemos un talento anotador limitadísimo que se nota en los porcentajes de tiro, eso va a ser difícil que pueda cambiar. Estamos construyendo tiros abiertos, atacando la pintura, hemos ganado el rebote hoy contra un equipo más fuerte, pero también hay cosas que seguir mejorando", dijo.
"Los jugadores NBA sobre todo están lejos de volver a acostumbrarse a Europa. Hay urgencia también de recuperar el terreno perdido y confío en que lo puedan hacer para tener 8 o 10 jugadores para competir a nivel internacional aunque la mayoría nunca lo ha hecho", terminó.