Sergio Scariolo tendrá a un jugador más entre las posibilidades para que entre en la lista de convocados del Eurobaket que se podrá seguir en directo en Mediaset. El base-escolta norteamericano Lorenzo Brown ha conseguido la nacionalidad española y por tanto podrá ser seleccionable.
El anuncio se ha hecho oficial a través del BOE en donde se recoge que "a propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Lorenzo D’Ontez Brown, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 27 de junio de 2022, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Lorenzo D’Ontez Brown, con vecindad civil común".
También se añade que “esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil”.
El seleccionador avisó que habría que "inventarse algo" para este puesto. En la parte organizativa España tiene un problema. A la retirada de Sergio Rodríguez se le suma las lesiones de Ricky Rubio y Carlos Alocén por lo que necesitaban encontrar o incluso nacionalizar, como ha sido el caso, a algún jugador de gran nivel.
Lorenzo tiene gran experiencia en el baloncesto europeo y actualmente milita en el Maccabi de Tel Aviv. Scariolo le conoce de su paso por los Raptors en donde ambos coincidieron en la temporada 2017/2018.
Según la FEB, que da una "cálida bienvenida" a Lorenzo Brown, la llegada del base ayudará a "paliar las bajas provocadas por las lesiones" de varios hombres esenciales para el equipo, como sería el caso del lesionado Ricky Rubio o el ausente Sergio Rodríguez, de cara al siguiente Eurobasket y "complementará al conjunto" tras las respectivas recuperaciones.
"Lorenzo Brown adquiere la nacionalidad española tras manifestar su deseo de participar del juego de la Selección Nacional, cuya trayectoria ha seguido con admiración en los últimos años. Su llegada aportará una solución inmediata a la baja por lesión de algunos de los miembros más carismáticos de nuestra Selección, rol que ampliará más tarde como jugador de equipo, gracias a su polivalencia en la pista. Esta medida coyuntural complementa el trabajo de formación de la FEB para asegurar los relevos generacionales", argumentó la FEB.
En concreto, su presidente, Jorge Garbajosa, agradeció a Brown el deseo de integrarse a la familia del baloncesto español. "Es la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo. Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo", reiteró.
"Estamos convencidos de que la combinación de políticas a corto y largo plazo nos permitirá elevar el nivel de nuestros jugadores, y seguir llevando el nombre de España a lo más alto de las competiciones internacionales", concluyó Garbajosa.