La selección española de baloncesto masculino preparará el próximo Eurobasket del mes de septiembre con un total de nueve partidos, cuatro de ellos amistosos, en lo que será el verano más cargado de los últimos años. El torneo se verá en directo en Mediaset España.
Según indicó este martes la Federación Española de Baloncesto (FEB), el combinado nacional se concentrará en apenas dos semanas para iniciar la preparación de unos meses de julio, agosto y septiembre, donde alternará la competición oficial con partidos amistosos.
Así, comenzará el 1 de julio en Zaragoza contra Macedonia del Norte, en duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial y que dará el pistoletazo de salida a la gira '#LaFamilia en Modo Europa', que es como la ha querido llamar la FEB.
Luego tendrá que desplazarse a Tbilisi y a Riga para medirse el 4 y el 7 a Georgia y Ucrania, respectivamente, también en clasificatorios para la Copa del Mundo, con el de los ucranianos habiéndose tenido que jugar en febrero y que no se pudo hacer por la invasión de Rusia.
Y tras estos tres compromisos, el equipo de Sergio Scariolo no volverá a jugar hasta agosto cuando tengo cuatro amistosos ante Grecia y Lituania. Ante los griegos se verá las caras el 9 en Atenas y el 11 en Madrid, y ante los lituanos, el 16 en Gran Canaria y el 18 en Vilnius.
A partir de ahí retomará la fase de clasificación para el Mundial con partidos en Pamplona (24) y a domicilio (27) ante rivales aún por determinar y que saldrán de la terna que forman Italia, Islandia y los Países Bajos, y en septiembre ya le tocará jugar el Eurobasket, con una primera fase de grupos ante Montenegro, sustituta de la descalificada Rusia, Bulgaria, Georgia, Bélgica y Turquía.
Tras la cita continental, 'descansará' ya hasta noviembre cuando proseguirá con otros dos duelos con una clasificación mundialista que concluirá ya en el año 2023, en el mes de febrero.