Un volcán visto desde el fondo marino: Verónica Dulanto bucea hasta el lugar donde reposa la lava de la última erupción
Verónica Dulanto bucea al fondo marina, hasta el lugar donde reposa la lava del último volcán que erupcionó en La Palma
"Ahora cambiará el PH del agua y su oxigenación, pero la lava aportará al mar nutrientes que antes no tenía, es parte del ciclo normal de la Tierra"
Son muchas las imágenes que vemos del volcán desde la superficie pero, ¿qué está provocando la erupción del Cumbre Vieja en el fondo marino? La lava es tremendamente destructiva y, tal y como nos cuentan los expertos, pasarán años hasta que la vida marina se recupere: "Aunque eso sí, en un futuro la fauna será mucho más rica".
Verónica Dulanto ha sido la encargada de bajar al fondo marino cercano al delta formado por el volcán en compañía de Verónica Sievers, instructora de buceo. Verónica ha podido comprobar en primera persona que lo que ahora es una catástrofe natural, en unos años será un nuevo mundo bajo el mar: "Hemos visto los restos del volcán que erupcionó hace 50 años y ahora es un lugar rico lleno de especies marinas".
Tal y como Sievers nos explica, el mar ha convivido desde siempre con los volcanes, dos partes de la naturaleza acostumbradas a coexistir: "Ahora cambiará el PH del agua y su oxigenación, pero la lava aportará al mar nutrientes que antes no tenía, es parte del ciclo normal de la Tierra".