El villano de 'Capitán América' es un personaje de cómic mundialmente conocido. Sus fans se reparten a lo largo de todo el planeta, pero uno de ellos ha ido más allá...
Su nombre es Henry Rodríguez. Se ha operado en varias ocasiones para parecerse lo máximo posible al villano. Con varias prótesis en la cara, quitándose nariz y orejas y tatuando todo su rostro, ha obtenido el récord Guinneess a la más extrema transformación de rostro.
Reside en Ponferrada, León, lugar hasta el que se ha desplazado 'En el punto de mira' para conocer su historia. Asegura que su inquietud por los tatuajes le llegó bastante joven. Empezó a experimentar y fue entonces, cuando amputó la nariz a un cráneo que él mismo había creado, cuando se dio cuenta del parecido que guardaba con su personaje favorito: el villano de 'Capitán América'.
Para llegar al resultado que vemos hoy, Henry ha pasado dieciséis veces por quirófano: "La primera modificación la hicimos en 2010, fue el tatuaje del ojo y luego vino todo el procedimiento". Sus primeras intervenciones se las realizó en Venezuela, su país de origen. "Teníamos el personaje creado en 2015".
Pero, aunque actualmente su apariencia ya es prácticamente similar a la del villano, tiene más modificaciones en mente: "Quiero quitarme las tetillas y el ombligo". Desde que dio el primer paso hasta hoy, ha hecho una gran inversión: "Unos 35.000 euros, más o menos".