Después de investigar la ola de okupación de Aragón, donde este equipo de ‘En el punto de mira’ ha logrado que un propietario desesperado volviera a entrar en su casa, nos hemos trasladado hasta Galicia para denunciar otro caso. La reportera ha hablado directamente con Jorge, el joven de 26 años que ha okupado una casa que Nuria tenía en herencia por parte de su madre y que necesitaba vender urgentemente.
A pesar de que Nuria hizo fotos del momento de la okupación, el juez no había declarado hasta ahora que la casa de su madre, en la que viven dos menores, fuera desalojada y, por ello, ha tenido que pasar un tremendo calvario. La reportera del programa ha hablado con él y le ha echado una tremenda reprimenda:
“No puede ser que, con 26 años, no hayas trabajado nunca, que okupes una casa y que luego contrates y pagues internet, que tengo fotos que demuestran que aquí vino un operario. Tus problemas económicos no son culpa de Nuria”, les ha dicho a su madre y a él, que se justifica diciendo que “no ha matado ni violado a nadie”.
Dijera lo que dijera, después de mucha lucha, Nuria ya había conseguido la orden de alojamiento que le obligaba a abandonar la casa okupada. El programa ha presenciado el tenso momento en el que Jorge y su familia han tenido que abandonar la vivienda y, entre lágrimas, se han quedado en la calle.