El coronavirus nos está robando el sueño. La pandemia nos ha traído tristeza, ansiedad e insomnio. Desde que empezó la pandemia, los trastornos del sueño se han disparado un 30% y la venta de ansiolíticos un 8% en solo dos semanas.
‘En el punto de mira’ ha entrevistado a Ana Villarrubia, psicóloga, que ha visto como su consulta se ha disparado durante la pandemia de pacientes que pasan las noches en vela.
“Hay un componente de tristeza y de duelo, y para el que no le ha tocado los estragos muy de cerca, como mínimo tiene un componente de incertidumbre. Incertidumbre por la salud, incertidumbre por el trabajo… se han juntado todos los elementos que normalmente atacan al sueño”, asegura la psicóloga.
Un equipo del programa le ha mostrado a la profesional las imágenes de varias personas que están sufriendo trastorno de sueño a partir de esta pandemia y ha querido dar algunos consejo.
“Hay hierbas y sustancias que de forma natural promueven el descanso pero en sí mismas no son un recurso eficaz”, explicaba Ana Villarrubia a una de las afectadas.
“Alguien para estar tranquilo tiene que sentir que no tiene ninguna amenaza, alguno de estos casos que me enseñáis siente muchas amenazas y eso afecta, evidentemente al sueño”, comentaba.
“Tendemos a pensar que los problemas se arreglan solos con el paso del tiempo, pero no es así. Los problemas se arreglan con el paso del tiempo y con lo que yo hago durante ese paso del tiempo”, finalizaba la psicóloga.