Los terraplanistas creen que La Tierra no es redonda. Esta teoría surgió en los años 50 y hoy en día cada vez son más los que confían en ella. Según este movimiento, La Tierra sería plana y sus límites estarían delimitados por placas de hielo. En este sentido, aviones y barcos solamente darían vueltas.
'En el punto de mira' ha acudido a una conferencia de terraplanistas y ha hablado con algunos de ellos. Las cuatro 'pruebas' que tendrían para defender que La Tierra es plana serían las siguientes: que el agua siempre se mantiene plana; que la NASA asegura que no hay una foto real de La Tierra sino una composición; que el logotipo de la ONU incluye un mapa del planeta siendo plano; y que el hombre no llegó a la Luna porque no había una electrónica desarrollada para ello en los 70.
Boro Barber habló con el ponente de la conferencia, Enrique Pérez. Según él, las inyecciones de dinero a organismos como la NASA "para desarrollar una carrera espacial que no tiene sentido", argumentaba, sería lo que habría detrás. Es decir, dar dinero a estos organismos para no dárselo a los pobres.