Logo de En el punto de mira
En el punto de mira

Logo de En el punto de miraEn el punto de mira

Los hoteles de Benidorm pueden cerrar hasta 2021: sin turistas extranjeros ni viajes de la tercera edad

  • En Benidorm podrían cerrar los hoteles hasta marzo de 2021

  • La Costa Blanca tendrá 1.100 millones de euros en pérdidas

El sector hotelero es uno de los más dañados por el coronavirus. La Costa Blanca tiene la mayor concentración de plazas hoteleras y su joya es, sin duda, Benidorm. La ciudad vive exclusivamente del turismo y desgraciadamente puede que sus grandes edificios no reciban a turistas hasta el año 2021.

Nuria Montes, secretaria general de hoteleros de la Costa Blanca, confirma los motivos por los hoteles no van a abrir hasta "el mes de marzo de 2021". "Tenemos 150 establecimientos hoteleros, al año hacemos 17 millones de pernoctaciones turísticas; para que os hagáis una idea, en Madrid se hacen 19", empieza a explicar la experta. "Las pérdidas en el sector hotelero pueden ser de hasta 1.100 millones de euros en esta ciudad", confirma con el gesto muy serio.

En cuanto a por qué se abrirán los hoteles tan tarde, la secretaria lo tiene muy claro: "Recibimos a miles de turistas de la tercera edad, que serán los últimos en salir y que encima son población de riesgo". Los viajes de la tercera edad son una buena fuente de ingresos para este sector pero, además, hay que añadir que la joya de la corona también se ha desvanecido: ¿qué pasará con los extranjeros? "Tienen muchísima importancia, los turistas extranjeros componen el 50% del mercado", matiza Nuria.