En estos momentos Vladímir Putin se ha convertido en uno de los hombres más temidos del planeta, pero el presidente de Rusia cuenta con grandes amigos a lo largo y ancho de la Tierra. En nuestro país, uno de los íntimos contactos del causante de la guerra de Ucrania es el rey emérito, Juan Carlos de Borbón.
Desde hace décadas, Vladímir Putin y Juan Carlos de Borbón mantienen una estrecha relación que les ha llevado a compartir cenas, fiestas e incluso cacerías, una de las aficiones de nuestro exmonarca. Tal y como reconocieron las autoridades rusas, en una ocasión Juan Carlos de Borbón viajó hasta Rusia para compartir con Putin una cacería en la que dieron muerte al mítico oso Mitrofán, el oso más famoso de Rusia.
Al parecer, en aquella polémica cacería, Putin tuvo la idea de elogiar al por entonces rey de España facilitándole la caza de un oso manso: "Mitrofán era un oso de feria, manso y amigo de los niños, al que Putin emborrachó de vodka y enjauló para que a Juan Carlos le fuese más sencillo matarlo".
Jaime Peñafiel, experto en Casa Real, ha conectado en directo con 'En el punto de mira' para corroborar las informaciones sobre la estrecha relación entre el dirigente ruso y Juan Carlos de Borbón. Peñafiel no solo ha asegurado que son ciertas las polémicas cacerías entre Putin y el rey emérito, si no que además Corinna Larsen acompañaba a Juan Carlos de Borbón en estas salidas.