Logo de En el punto de mira
En el punto de mira

Logo de En el punto de miraEn el punto de mira

Gritos e insultos: Así recibe la presunta anciana ladrona de Málaga al equipo de 'En el Punto de Mira'

  • Ha sido detenida hasta 40 veces por robar a sus vecinos malagueños

La historia de la anciana ladrona de Málaga es toda una incógnita. Tiene hasta ocho identidades falsas creadas, todas muy estudiadas, ronda los 80 años y ha sido detenida en más de 40 ocasiones por robo, algunos con violencia. En cuestión de minutos roba todo lo que encuentra en los pisos, pero ¿cómo puede conseguir una anciana las llaves de las casas de sus vecinos en Málaga?

Una reportera de 'En el Punto de Mira' ha podido hablar con uno de uno de sus hijos, que nos ha recibido en su casa para contarnos que su madre tiene el tercer grado, que se les aplica a los internos que están capacitados para cumplir la pena en semilibertad. Además, asegura que se arrepiente de todo lo que ha hecho y que ha cambiado mucho en los últimos años.

El hijo de la anciana octogenaria ladrona de Málaga: "Está arrepentida de todo lo que ha hecho"

Justifica que su madre estuviera en el edificio robado buscando una casa para él y la cataloga como "una madre de 100" que "ha sufrido mucho por culpa de sus hijos".

El hijo de la anciana ladrona de Málaga asegura que su madre tiene un problema de cleptomanía

La mujer de casi 80 años que ha sido detenida por hurtos y robos con violencia niega los últimos robos. Asegura que lo único que hacía en el bloque de sus vecinos era buscar un piso de alquiler para su hijo. La operación policial todavía sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La anciana espera en la cárcel su nuevo juicio. En España, la legislación permite que los anciano estén en la cárcel y no existe un límite de edad, aunque les resulta más sencillo a partir de los 70 años acceder a los beneficios penitenciarios. Según su hijo, detrás de los robos podría haber un problema de cleptomanía, un impulso obsesivo por robar.

Pocos minutos antes de regresar a la casa para hablar con la presunta anciana ladrona, un vecino y excompañero de prisión que conoce muy bien a la mujer que podría llevar décadas robando en su ciudad, nos asegura que "es una persona violenta" a la que "le gusta mucho robar".