'En el punto de mira' ha logrado localizar al joven de 22 años que se ha hecho pasar por policía, inspector, agente del CNI, empresario e ingeniero.
Tras varios días de espera y vigilancia, y cuando todo parecía que sería imposible contactar con él, logramos un primer encuentro.
"¿Es cierto que usted ha estafado presuntamente más de 300.000 euros y acumular más de 80 delitos por estafa?", le ha preguntado Marta. El presunto estafador, en este primer encuentro, no quiso hacer declaraciones ni atender al programa tras negar toda su implicación en los delitos que se le relacionan.
Tras huir en su coche, horas después del encuentro en la calle, se puso en contacto con el programa: "Estoy hablando ahora mismo con él y nos dice que accede a hablar con nosotros, sin cámaras. Quiere que entremos en su casa sin cámara y sin micrófono."
Nos cuenta que realmente es ingeniero pero que tiene una vocación clara: ser policía. Además, nos aseguró que no ha estafado a nadie.
Acudimos a Ana Villarrubia, experta psicóloga, para que nos aclare a qué tipo de personalidad se enfrentan los agentes que lo investigan.
"En las imágenes vemos algo muy interesante: la templanza. Cuando alguien no tiene la entereza suficiente para mostrar madurez lo que hace es ponerse complementos: que estudia algo, que tiene una carrera. Parte de esas mentiras son proyecciones de lo que ha querido ser y no ha cumplido"