A Pedro Jiménez le conocimos cuando dormía en su coche junto a sus perros. La erupción del volcán del cumbre Vijea provocó que Pedro tuviera que salir huyendo de su casa llevando consigo únicamente a sus tres perros. Tras tres días durmiendo en el coche para no separarse de sus mascotas, Pedro logró un lugar en el que vivir con ellos gracias a la solidaridad de una vecina de La Palma.
En su huida Pedro se separó de Inocencio, su hermano, a quien ha estado sin ver desde el inicio de la erupción. El corte de carreteras y la confusión generada por la catástrofe provocó que los hermanos se perdieran la pista y estuvieran alejados durante estas casi dos semanas de erupciones incesantes.
Boro Barber y el equipo de 'En el punto de mira' ha logrado localizar a Inocencio y acompañar a Pedro hasta el hotel en el que su hermano se aloja tras perder su casa. Con gran emoción los hermanos se han reencontrado y ha agradecido con lágrimas en los ojos la ayuda: "Toda La Palma es un municipio, aquí somos todos familia".