El abuelo paterno de los niños fallecidos habla por primera vez en televisión gracias a ‘En el punto de mira’. Felipe Carvajal vive en México y nada más conectar con los periodistas por videollamada se ha derrumbado entre lágrimas: "Es una tristeza enorme". El padre de Gabriel no entiende cómo pudo ocurrir ese fatídico suceso pero, eso sí, confía en las autoridades.
Para él todo apunta a una enfermedad de María que no se ha detectado a tiempo: “Lo que pasó ocurrió a causas de salud mental y causas sociales, muy probable de una equivocada comprensión y percepción del padecimiento que tenía María en su entorno cercano”. Y además, quita un poco del foco a su hijo Gabriel, padre de los niños muertos: “La persona que menos podía haberse percibido de ello era Gabriel, que estaba en su entorno cercano”.
“Yo te aseguro que si mi hijo hubiera visto algo grave, él me hubiese llamado", insiste el padre del sospechoso de asesinato. Por último, deposita toda la confianza en el trabajo de las "autoridades" y confía plenamente en que "la verdad la van a encontrar".