Uno de los mayores miedos de las mujeres maltratadas es precisamente que el maltratado o el asesinado llegue a ser su propio hijo. Por este motivo, miles de mujeres viven escondidas junto a sus hijos en hogares especiales donde se les protege, lugares que no aparecen en los mapas por su propia seguridad.
Una de estas mujeres ha accedido a que ‘En el punto de mira’ la entreviste, protegiendo completamente su identidad por miedo a que su agresor la reconozca: “No quiero que se muestre mi identidad porque tengo miedo de que tome represalias”. Esta mujer le ha explicado a Carme Chaparro que vive con miedo constante por lo que este ser les pueda hacer a ella o a su hija de tan solo diez años: “Un juez determinó que, aunque mi expareja tiene una sentencia por malos tratos, puede ver a nuestra hija, ella se va con él un domingo cada dos semanas y esos días yo no vivo”.
Cuando Carme Chaparro le ha propuesto a esta mujer sentarse en una cafetería a tomar un café mientras hablan, ella ha reaccionado con miedo: “Ahí no me puedo sentar, esas mesas tan a la vista están completamente vetadas para mí, tengo que estar segura de que no me pueden sorprender por la espalda y que estoy segura”.
Durante la entrevista con Carmen Chaparro, la periodista y la mujer acosada han estado vigiladas muy de cerca por una amiga de ella: “Siempre tiene que haber una persona de confianza cerca de mí”.