Luis Calvente ha sido presuntamente estafado por su mujer, que recibió más de 160.000 euros de su familia y amigos para poder recibir tratamiento para el cáncer de garganta que padecía. El caso está siendo investigado y Luis le ha contado a ‘En el punto de mira’ todo lo que ocurrió.
La mujer de Luis le llamó un día diciendo que le habían diagnosticado un cáncer de garganta. Él se quedó destrozado. Estuvieron esperando que la Seguridad Social les llamara para poder comenzar con el tratamiento, pero nunca ocurrió, así que decidieron recurrir a la sanidad privada. El tratamiento era muy caro, por lo que tuvieron que recurrir a créditos y a la ayuda de familiares y amigos para poder pagarlo. Aquí es donde tuvo lugar el supuesto engaño, ya que la mujer nunca habría recibido tratamiento contra el cáncer.
Un día, Luis recibió la llamada de su mujer pidiéndole más dinero y, como no sabía de dónde sacarlo, ella se enfadó mucho. Aquí fue cuando empezó a sospechar. Cuenta que llamó muchas veces a la clínica donde supuestamente estaba recibiendo el tratamiento para informarse y que al final descubrió que ella nunca se había dado allí un tratamiento oncológico.
La ley no permite que los cónyuges se denuncien por motivos de estafa, pero han sido los familiares y amigos quienes han recurrido a la justicia.
‘En el punto de mira’ ha localizado a la presunta estafadora y le ha preguntado por todo lo que se le acusa. Ella niega estar utilizando una falsa enfermedad para lucrarse, pero ante las pruebas que le lleva la reportera, acaba por marcharse. Además, va sin mascarilla, aunque con el cáncer podría ser población de riesgo.