En la Comunidad Valenciana al menos 62 cargos públicos se han saltado la cola de la vacunación. Un equipo de ‘En el punto de mira’ ha podido entrevistar a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que se ha mostrado tajante contra todos estos “jetas”:
“Es feo, es intolerable, es indignante…”, decía Oltra. “Hay que investigar que filtros han fallado y eso es lo que está haciendo la Generalitat, investigar que ha fallado para mejorar lo protocolos”, continuaba la vicepresidenta.
El reportero de ‘En el punto de mira’ se interesaba por el caso del alcalde de La Nucía, vacunado irregularmente en la residencia de la localidad y que la culpan directamente a ella de esa gestión: “Las residencias ahora son como una cárcel, no puede entrar nadie más. Hay que decirles a los responsables de esta residencia que se tienen que leer las normas que les enviamos, nadie puede entrar en las residencias y los responsables del centro son los que tiene que velar por ello”.
“Cuando una persona tiene la ‘jeta’ de plantare en una residencia para vacunarse indebidamente, es obvio que tiene una personalidad fuerte. ¿Te has planteado cuando te vas a dormir si esa vacuna podría haber salvado a alguien? ¿Eso te deja dormir por la noche?” Hay que apelar a la moralidad y a la ética, y al poder dormir por la noches”, aseguraba Mónica Oltra dirigiéndose directamente al alcalde de La Nucía.