Tras infiltrarnos en un psicólogo que asegura 'curar' la homosexualidad y hablar con personas que sufrieron estas terapias de conversión, el equipo de 'En el punto de mira' ha podido hablar con Joao, un joven portugués que estuvo interno realizando terapias grupales.
"Yo estaba casado con una mujer porque siempre había reprimido mi homosexualidad. Seis meses después, me di todavía más cuenta de que no estaba bien y traté de hacer todo para salvar mi matrimonio a través de un amigo que conocía un centro en Granada donde un chico había sido curado de la homosexualidad", nos cuenta este joven.
"Me prometían una cura de mi homosexualidad", nos explica Joao cuando le preguntamos por los motivos que le hicieron ingresar en este grupo donde los trataban como "adictos sexuales".
Joao también nos ha explicado en qué consistía el 'tratamiento' que allí les ofrecían: "La llamaban terapia cristiana de conversión y teníamos que contar un mínimo de 270días sin ningún tipo de práctica sexual. Si lo incumplías, te ponían en fuera del grupo y siempre vivías con miedo".
Además, ha relatado las espeluznantes sesiones a las que eran sometidos: "Había un llamado 'cuarto oscuro' donde contabas tus pecados sexuales del pasado. Otro que era el 'ejercicio del espejo', donde te tenías que poner desnudo, hacer una oración a Dios para agradecerle cada parte de tú cuerpo y luego abrazarnos todos para eliminar el erotismo de los cuerpos del mismo sexo".