'En el punto de mira' se centra esta semana en el gran gigante chino. ¿Cómo ha logrado esta nación convertirse en pocos años en una de las potencias más importantes del planeta? ¿Tienen un plan perfectamente estructurado que llevan ejecutando sigilosamente durante décadas? Este programa ha descubierto sus secretos.
El primero de ellos ha sido conquistar nuevos territorios en el extranjero haciendo grandes inversiones, como es el caso de nuestro país. Boro Barber ha quedado con Veline Ong, una ciudadana de origen chino que se encarga de en gestionar patrimonios en nuestro país para millonarios chinos que quieren invertir en España.
Boro se ha citado con Veline en Moraira, en una de las zonas más exclusivas de la Costa Blanca y donde una ciudadana china pretende adquirir una vivienda. En este lugar las mansiones cuestan millones de euros y precisamente en una de esas impresionantes mansiones es donde ha tenido lugar el encuentro.
Veline le ha explicado a Boro que los clientes que tiene llegan hasta el lugar en jets privados y cuentan con grandísimas fortunas: "La mayoría de ellos tienen fábricas, empresas de tecnología, de infraestructuras, de construcción, equipos de fútbol...". La persona con la que Boro se ha encontrado y que está interesada en la increíble mansión de Moraira es una actriz y cantante china retirada que actualmente se encarga de representar negocios entre China y España.
La mansión con la que posiblemente se decida es una impresionante construcción de más de 4.000 metros cuadrados con 1.200 construidos, una piscina mayor que la que utilizan los nadadores olímpicos para sus competiciones, pista privada de tenis y unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
Tal y como 'En el punto de mira' ha podido investigar, los empresarios chinos han disparado las inversiones en nuestro país un 362% durante el año de la pandemia.