Abel, hermano por parte de madre de la 'viuda negra' que nació del primer matrimonio, asegura que Conchi fue capaz de engañar a todos sus hermanos, hasta a su hermano tetrapléjico que vivía pegado a una silla de ruedas y con la que la 'viuda negra' pudo trazar un plan maquiavélico que terminó con el presunto asesinato de su cuarto marido: "No está loca, sabe lo que hace y su única ambición es sacar dinero. Creo que es capaz de matar, sin dudarlo. Se le ha puesto a una persona a tiro por 200 euros al mes y se la ha cargado", nos ha asegurado.
Además, el hermanastro de Conchi nos cuenta cómo se ganaba la vida: "Solo ha trabajado un mes y medio, pero la encontré en la carretera ejerciendo la prostitución". Aparte de de asegurarnos que se ganaba la vida en la calle, dice que era capaz de robarle a su propia madre: "Todas las joyas que lleva se las robó a mi madre". "Es mentirosa, posesiva, quiere lo suyo y lo de los demás y vivir del cuento ".
"Mi padre estaba pasando por un mal momento porque mi madre había muerto pocos meses antes. Le engañaron diciéndole que ella iba a ser internada por su familia para quedarse con su dinero y estoy segura de que accedió a casarse con ella por pena", nos ha contado la hija de José Luis. Vanesa se ha dirigido directamente a los presuntos asesinos de su padre, a los que les desea que "no se mueran nunca y sufran mucho en la cárcel".
Héctor, uno de los testigos de la boda de José Luis con la 'viuda negra', que nos ha contado cómo se conocieron y cómo fue el día del enlace: "Se casaron a los cuatro días de conocerse. Sus familiares no sabían que él había casado con esa mujer porque solamente hacía cuatro o cinco meses que se había casado viudo. El día que se casó con José Luis la vi dándose un beso con Paco. Creo que la mató para cobrar un seguro de vida o algo así", nos ha asegurado.
Uno de los testimonios clave es el del segundo marido de la 'viuda negra', que no ha querido mostrar su rostro ni dar su verdadera identidad por miedo a ser reconocido: "La conocí en el cine en el año 2000 y a los dos meses me contó que su marido la maltrataba. Yo me ofrecí a dejarle mi casa y los primeros años fueron muy agradables. Poco a poco me fue exigiendo más y tuve que ponerle la casa a mi nombre. Mi casa estuvo a su nombre, se llevó mi salario, una operación de pecho, una caravana, dos motos y mi salario. La cuestión era no trabajar y seguir ganando", nos ha relatado.
La hija de su segundo marido es una de las primeras víctimas de la 'viuda negra' y una de las primeras personas que detectó el comportamiento violento de la viuda negra: "Me encerraba en un armario y me ponía con las manos cruzadas y libros en las manos durante más de media hora. Convivir con ella me ha supuesto un trauma y todavía tengo pesadillas con ella", non ha contado Alessandra.