'En el punto de mira' ha logrado hablar con Helen Mukoro tras acudir a su casa en Jávea. Nada más llegar al lugar llama la atención el aspecto de la vivienda, parece abandonada pero Helen aparece y concede la entrevista.
"No hay verdad en nada de eso. Envié una solicitud al Ministerio de Interior para poder llevar a cabo los programas de ONU Mujeres y el Gobierno lo autoriza", asegura tras ser preguntada por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidades públicas.
Sin embargo, ONU escribió y le dijo que cesara de sus funciones. "Si es para educar, con fines educativos... solamente lo usé en este lugar", se intenta justificar al ver las pruebas que Verónica le muestra.
Helen Mukoro niega haber recibido: "No he ganado ni un solo euro, he hecho las cosas bien. No hay ninguna equivocación", asegura antes de querer abandonar la entrevista: "Lo siento, sé que estás haciendo tu trabajo pero no me encuentro bien. Estoy bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico".